Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La ministra Teresa Ribera anuncia una inversión de 6 millones de euros para minimizar el riesgo por inundaciones en Los Alcázares

Se trata de la mayor inversión realizada por una administración en la Comarca del Mar Menor para paliar el riego por lluvias torrenciales.

La ministra Teresa Ribera durante su visita a la Región de Murcia anunció que el Gobierno central va a invertir 6 millones de euros para reorientar el agua de escorrentías de la Rambla de La Maraña hasta la desembocadura de la Rambla de la Pescadería y minimizar así el riesgo de inundaciones en el municipio de Los Alcázares.  

“De ser así será la mayor inversión del Gobierno de España en la comarca del Mar Menor destinada a aliviar la presión de las lluvias sobre nuestro municipio”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Las obras comenzarán previsiblemente en 2023 y estarán financiadas en su totalidad por el Gobierno de España. “El ministerio propone recuperar la tradicional desembocadura de la Rambla de la Maraña y renaturalizar el entorno para evitar que el centro del municipio se vea inundado ante lluvias importantes”, apunta el alcalde del consistorio alcazareño.

SpanishEnglishFrenchArabic