Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La Regata solidaria por ‘Astrapace’ atraerá a más de 300 regatistas a Los Alcázares

El evento solidario organizado por el Club Náutico Mar Menor se celebrará del 1 al 3 de julio en el municipio.

Este martes se presentó la edición número 17 de la Regata Solidaria ‘Astrapace’, que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de julio en Los Alcázares.

El evento solidario atraerá al municipio a más de 300 regatistas que llegarán desde diferentes puntos de la geografía española y que llenarán de velas el Mar Menor para que participantes, vecinos y visitantes disfruten de un fin de semana muy náutico en el municipio de Los Alcázares.

Serán tres días de competición con tres campos de regatas diferentes en los que participarán Optimist, Laser, Hobie Cat y Cruceros.

Se trata de un evento benéfico y solidario en favor de ‘Astrapace’, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia.

“Es un evento deportivo importante, pero sin duda destaca por su faceta solidaria, que es el gran motor de esta regata. Las inscripciones de todos los regatistas se hacen directamente en la cuenta de Astrapace, para que desde la Asociación puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias”, explica el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera.

La regata solidaria ‘Astrapace’ es uno de los eventos que incluye el programa ‘Siente Los Alcázares’, un calendario náutico de primer nivel con 16 competiciones regionales, nacionales e incluso europeas. “Este programa náutico unifica los diferentes campeonatos que se van a celebrar poniendo en el mapa de la vela nacional e internacional al municipio de Los Alcázares. La concejalía de Deportes de este municipio apostará siempre por los eventos náuticos, especialmente si tienen fines sociales y benéficos como es el caso de ‘Astrapace’, defiende el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

A la presentación de este importante evento solidario, que tuvo lugar a orillas del Mar Menor, acudió el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado del concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas; Damián Martínez Olmo, presidente del Club Náutico Mar Menor; Rosa García, presidenta de ‘Astrapace’; Isabel Franco, consejera de Mujer e Igualdad, LGBTI, Familia y Política Social; Raquel Cancela, secretaria general de la consejería; y de otras autoridades náuticas.

Puedes ver la presentación completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=B-NwXjSbq1U

SpanishEnglishFrenchArabic