Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar ya tiene su cartel más reivindicativo para celebrar su 50 aniversario

El reconocido pintor D. Manuel Gómez Balsalobre es el artista que está detrás de la obra.

La plaza Cardenal Belluga fue el escenario escogido para dar a conocer la imagen que será la protagonista de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar que este año celebra su 50 aniversario.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acudió este miércoles, junto a otros miembros de la corporación municipal, a la presentación del cartel de este certamen de gran prestigio nacional e internacional. Al acto también acudió el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que aseguró que era un honor para Murcia ser el municipio invitado a este 50 aniversario de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, al igual que lo fue hace ya veinticinco años.

El cartel escogido para representar este importante evento del municipio de Los Alcázares es obra del reconocido pintor local Manuel Gómez Balsalobre, que ha querido representar así la esencia del encuentro entre la huerta y el mar que tiene lugar durante esta semana festiva, sin dejar de lado la crisis medioambiental que enfrenta el Mar Menor. “Los limones y el cabellito de mar son dos elementos muy representativos y he querido plasmarlos sobre un fondo oscuro para reivindicar la situación que atraviesa actualmente el Mar Menor. Esperemos que el próximo tenga el fondo más claro”, explica el pintor Manuel Gómez Balsalobre.

La Semana Internacional de La Huerta y el Mar se celebrará en el municipio de Los Alcázares del 14 al 24 de agosto, semana durante la cual se darán cita en el municipio un sinfín de eventos, actividades, espectáculos y encuentros que homenajearán a aquellos huertanos que cuando llegaba el mes de agosto llenaba sus carros y se venían hasta la costa alcazareñas para descansar junto al Mar Menor.

“Es una de las grandes citas de nuestro municipio y este año celebra una edición muy especial que necesitaba un cartel extraordinario y rompedor. Queremos agradecer en nombre de todo el Ayuntamiento de Los Alcázares y de los amantes de este festival folklórico internacional que Murcia haya aceptado ser el municipio invitado. Los municipios que dieron lugar a esta emblemática tradición se fusionan de nuevo para celebrar su cincuenta cumpleaños”, ha querido recalcar durante la presentación el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

La programación de esta semana festiva se presentará más adelante. “Lo que podemos adelantar es que será una programación variada donde se pondrá en valor diferentes géneros del folklore nacional e internacional”, explica el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano.

Tras la presentación, se ha invitado a todos los presentes a participar en esta celebración que tendrá lugar del 14 al 24 de agosto en Los Alcázares. “Con la huerta y el mar como grandes protagonistas, será una semana inolvidable para todos los asistentes en la que no faltará el folklore, la gastronomía y la mezcla de culturas”, adelanta el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Puedes ver la presentación completa en el siguiente enlace: https://youtu.be/3T6Q8Dqi6is

SpanishEnglishFrenchArabic