Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La XLIX edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar cierra a lo grande

El discurso de clausura que estuvo a cargo del concejal de Festejos fue el broche de oro a una noche inolvidable en la que se pudo disfrutar de grupos folclóricos de muy diversa índole

El pasado 24 de agosto tuvo lugar la clausura de la XLIX edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Una noche memorable, clausurada por el concejal de Festejos, José Carlos Castejón Pérez, y en la que pudimos disfrutar de las actuaciones de los grupos folclóricos ‘Flamenco y Punto’, Ball de Torrent de Valencia, Jammu de Senegal, Música y Danza de Paraguay y coros y danzas de Vega del Segura.

Durante el discurso de clausura, el concejal de Festejos, recalcó que “estos días nos dejan grandes momentos que atesoraremos en nuestros recuerdos y de los que aprenderemos para que desde este momento y hasta la inauguración de nuestras próximas bodas de oro mejoremos e innovemos para seguir siendo la cuna del folklore regional”, con el fin de que “murcianos, turistas, visitantes y veraneantes puedan vivir una experiencia única”.

En este sentido, Castejón Pérez aseguró que “ya se han puesto a trabajar de cara al año que viene”. Una edición en la que, 25 años después, la localidad de Murcia será el municipio especialmente invitado.

Asimismo el edil de Festejos aseguró que “esta festividad se ha convertido en un ejemplo de cómo se pueden celebrar eventos multitudinarios durante una crisis sanitaria”.

Tras el discurso de clausura se celebró un emotivo homenaje a las banderas instituciones de Los Alcázares, la Región de Murcia, España y el resto de países participantes.

Por último, desde el escenario, y con los bailarines de los distintos grupos que han participado en la programación y diferentes integrantes de las peñas huertanas que monta ventorrillo, se produjo el tradicional y espectacular cierre de fuegos artificiales

El nuevo recinto de ferias: a la altura de las expectativas

El nuevo recinto de ferias, ubicado en el polideportivo municipal de Los Alcázares, ha sido una de las grandes novedades de este año. Una nueva ubicación que ha demostrado estar a la altura de las expectativas y en el que se ha podido contar con todos los servicios necesarios para hacer de esta festividad una experiencia única.

Además, los datos así lo demuestran, ya que más de 20.000 personas se han acercado por el nuevo recinto ferial. Una cifra que evidencia el gran éxito de esta edición y que certifica el gran acierto obtenido con el cambio de ubicación.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar la enhorabuena a todas las personas que han trabajado durante estos diez días para que la XLIX edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar se desarrollase con normalidad. Sin vuestro apoyo, esta festividad tan importante para el municipio no hubiera sido posible.

SpanishEnglishFrenchArabic