Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Las mejores unidades caninas de la región se darán cita en Los Alcázares el próximo 11 de agosto

La segunda edición de la Exhibición Canina Villa de Los Alcázares dará a conocer las diferentes unidades caninas que trabajan en la región en la detección de estupefacientes, entre otras labores.

El próximo 11 de agosto se celebrará en Los Alcázares la segunda edición de la Exhibición Canina de Policía Local que servirá para conocer el trabajo y la labor que desarrollan estas unidades caninas en diferentes puntos de la Región de Murcia.

La exhibición tendrá lugar a partir de las 21.00h en el Recinto de Fiestas de Los Alcázares y promete sorprender y entretener a todos los asistentes con demostraciones acerca de cómo trabajan estos animales que acompañan, asisten y ayudan a la Policía Local de varios municipios, entre ellos, Los Alcázares.

“Vendrán unidades de diferentes municipios, como Calasparra, Las Torres de Cotillas, Águilas, Molina de Segura y Archena a enseñarnos cómo trabajan las unidades caninas y en qué consiste su trabajo”, explica el agente Pedro Valera, policía local de Los Alcázares y promotor del evento.

La agente Megan es la primera integrante de la unidad canina de Los Alcázares. Llegó en 2020 y desde entonces ha ayudado a la Policía Local del municipio en la lucha contra el menudeo en las calles y ha prestado apoyo y ayuda a los agentes. “Aquellos que asistan a esta exhibición podrán conocer en persona a nuestra agente Megan, una pieza muy importante del equipo que trabaja mano a mano con el agente Pedro Valera”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Además de las unidades caninas de cinco municipios diferentes de la Región de Murcia, la Exhibición Canina Villa de Los Alcázares contará también con invitados de la talla de Rafael Catalán, instructor del mando de operaciones especiales del Ejército, y el experto en disciplina canina, Fran Beltrán.

Esta segunda edición llega con algunas modificaciones como “el cambio de recinto, ya que este año se ha optado por un espacio más amplio que mejore la visibilidad y permita la entrada de más amantes de los perros y aficionados a este tipo de disciplinas”, apunta el concejal de Policía, Pedro José Sánchez.  

SpanishEnglishFrenchArabic