Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Llegan las primeras jornadas gastronómicas del Caldero en Los Alcázares

Del 13 al 17 de octubre diferentes restaurantes del municipio ofrecerán diferentes menús con el caldero como plato estrella

Las I Jornadas Gastronómicas del Caldero se celebrarán en Los Alcázares entre los días 13 y 17 de octubre. Una iniciativa que viene a reivindicar la cocina más tradicional de nuestra tierra. Durante estas fechas, siete restaurantes servirán una de nuestras maravillas gastronómicas. Un plato, por el que se lucha para que sea declarado Bien de Interés Cultural, y que refleja la identidad del alcazareño y del marmenorense.

Los locales hosteleros que participarán son: Marea, A Estribor, La Casa de Papel, El Chato, La Gonga, Rucola y La Encarnación. Los precios están comprendido entre los 18 y 25€, incluyendo entrantes, el plato principal, en este caso, el caldero, postre, bebida y café.

Además, la iniciativa cuenta con la página web http://www.calderolosalcazares.es para ampliar información y donde además se podrá votar por nuestro restaurante favorito o el que, bajo el punto de vista de cada persona, que haya realizado el mejor Caldero. Los votos de los clientes serán los que decidan el ganador, al que se le hará entrega de una placa conmemorativa. Además, a cada uno de los restaurantes contarán con dípticos informativos en español e inglés con cada uno de los menús con el objeto de ayudar en su difusión y promoción.

El concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez Sánchez, ha agradecido a todos los restaurantes «su compromiso y participación, además de su conocimiento a la hora de saber conjugar la tradición y nuestros paladares con un plato tan emblemático para Los Alcázares».

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar la enhorabuena a la Concejalía de Impulso Económico, que junto a la asociación Hostecar han organizado de la mejor manera posible estas I Jornadas Gastronómicas del Caldero en el municipio.

Os invitamos a todos y a todas a participar y disfrutar de nuestra gastronomía durante las jornadas. No obstante, queremos recordar que, aunque las autoridades competentes están levantando restricciones de manera paulatina, seguimos pidiendo responsabilidad social mediante el cumplimiento de las normas sanitarias actuales para luchar contra la covid-19.

SpanishEnglishFrenchArabic