Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Llegan los primeros eventos berberiscos a Los Alcázares

Este viernes comienza la Ruta de la tapa berberisca y el domingo 3 de abril tendrá lugar el pregón festero en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El pueblo de Los Alcázares comienza su viaje a los siglos XVI y XVII este fin de semana con unos eventos que sirven de entrenamiento para la celebración de las Incursiones Berberiscas que tendrán lugar del 14 al 17 de abril.

Del 1 al 3 de abril vecinos y visitantes podrán degustar deliciosos platos en la Ruta de la Tapa Berberisca en la que participan 19 establecimientos del municipio. Restaurantes y bares que quieren unirse también a la celebración previa de las Incursiones Berberiscas y que ofrecerán una tapa, postre o cóctel que luego el cliente podrá votar para escoger el mejor en la página web de Incursiones Berberiscas.

Pero la Ruta de la Tapa Berberisca no es el único evento previsto para este fin de semana, el domingo 3 de abril de 10.00h a 13.00h los más pequeños del municipio podrán disfrutar de talleres, juegos y música en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo también tendrá lugar el pregón festero que inaugura esta festividad tan importante para el pueblo de Los Alcázares. El pistoletazo de salida lo dará Nazaret Navarro, conocida presentadora murciana que actualmente presenta el programa El Corazón de la Fiesta en la 7TV Región de Murcia, y Hoy por Hoy Cartagena en la Cadena Ser. Este acto se celebrará a las 12.30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Estos eventos servirán de previa para la gran celebración de las Incursiones Berberiscas que tendrán lugar del 14 al 17 de abril con la celebración de todos los actos tradicionales, el mercado medieval y conciertos que entretendrán a jóvenes y adultos. Un sinfín de actividades de las que pronto se publicará toda la información a través de los canales oficiales.

SpanishEnglishFrenchArabic