Los días 23 y 24 de mayo nuestro municipio se convertirá en el epicentro de la atención a la tercera edad con más de 70 stands especializados y un programa completo de mesas redondas, conferencias y charlas.
Los próximos 23 y 24 de mayo, el municipio de Los Alcázares será el escenario de la Primera Feria Internacional Senior, un evento dedicado íntegramente a nuestros mayores. Esta feria nace con el objetivo de reconocer, apoyar y dar visibilidad a las necesidades, intereses y derechos de las personas mayores, reuniendo a empresas, instituciones y expertos del sector en un espacio diseñado especialmente para ellos.
La Asociación de Ocio y Salud para la Tercera Edad, OSATE, junto a la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Los Alcázares, han organizado esta feria que contará con la instalación en la Plaza Manuel Floreal Menárguez de más de 70 stands de empresas y entidades especializadas en el sector senior. “Ofrecerán información sobre servicios, productos y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, indica la concejal del Mayor María José Benzal.
Además, la feria contará con un completo programa de conferencias, charlas y mesas redondas que se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares y que abordarán temas de especial interés para este colectivo. “Entre ellos destacan asuntos de gran importancia como la situación legal de los mayores extranjeros en nuestro país, así como los aspectos legales relacionados con las residencias de mayores o el cuidado de la salud mental de la población senior”, apunta el Domingo Díaz, vicepresidente de OSATE.
Paralelamente se celebrará la ‘Ruta de la Tapa Senior’ en los bares y restaurantes ubicados en el centro de Los Alcázares para que vecinos y visitantes senior prueben las tapas que ofrecen estos locales y participen en los diferentes sorteos que se van a realizar. Más adelante la concejalía del Mayor ampliará toda la información referente a esta ‘Ruta de la Tapa Senior’.
El carácter internacional de esta feria se debe a que estarán muy presentes las necesidades y demandas de los extranjeros mayores que residen en el municipio de Los Alcázares y otras localidades vecinas.
“Agradecemos enormemente a OSATE que hayan confiado en Los Alcázares para celebrar este evento tan importante para nosotros, ya que desde el consistorio trabajamos para ofrecer a nuestros mayores ese apoyo, ese reconocimiento, y ese respeto que merecen a través de la celebración de numerosas actividades y talleres que buscan mejorar su bienestar físico y mental”, subraya Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares.
La Primera Feria Internacional Senior supone una oportunidad única tanto para los propios mayores como para sus familiares, profesionales del sector y público en general, que podrán acceder a información de primera mano, resolver dudas y conocer las últimas novedades en servicios y recursos destinados a la tercera edad.
