Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares asesora a los jóvenes sobre para el bono joven de alquiler de vivienda

La oficina estará abierta todos los viernes en el Espacio Joven de Los Alcázares.

La nueva oficina para facilitar el derecho al acceso a una vivienda en alquiler para jóvenes de la localidad ya está en funcionamiento para «prestar un servicio integral” con el objetivo de acercar toda la información, asesoramiento, asistencia, mediación e intermediación en arrendamientos, ayudas y subvenciones.

Así lo ha manifestado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas, quien ha visitado la oficina en su primer día de funcionamiento en la concejalía de Juventud ubicada en el edificio La Torre. El edil ha calificado la apertura de esta oficina como “una acción importantísima dentro de este mandato, con la cual prestamos un servicio integral a jóvenes en materia de vivienda. Uno de los derechos a los que más difícil tenemos acceso”.

En concreto, el órgano realiza tareas de atención y asesoramiento jurídico en materia de vivienda a las personas beneficiarias, vecinas del municipio, ya sean propietarias, arrendatarias o estén interesadas a arrendar o comprar una vivienda, y quieran consultar los derechos y las obligaciones y la interpretación de los términos contractuales que se los ofrecen cuando, por las circunstancias económicas, no puedan acceder al asesoramiento en materia de vivienda mediante servicios profesionales retribuidos.

Este servicio nace del acuerdo alcanzado entre la concejalía de Juventud y la Asociación ADVIS Región de Murcia, esta última encargada de las labores de atención y asesoramiento. “quiero agradecer enormemente la voluntad y el empeño que esta asociación muestra en proporcionar todo lo necesario a quienes necesitan acceder a un alquiler. Gracias a esta colaboración los jóvenes de Los Alcázares tendrán más facilidades para acceder al bono joven para el alquiler de una vivienda pues prácticamente se realiza un asesoramiento personalizado y detallado”.

Por otro lado, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares ha valorado de manera positiva la decisión del Gobierno de España de ayudar a los jóvenes a acceder a un alquiler o a una vivienda, “pues la emancipación de nuestro colectivo es prácticamente imposible debido al alto precio de los alquileres y los bajos salarios de los que disponemos los jóvenes”.

Oficina abierta los viernes en Espacio Joven La Torre.

La oficina está situada en el Espacio Joven La Torre en la Avenida Juan Carlos I, s/n, de Los Alcázares. Estará abierta todos los viernes del año en horario de 9:30 a 13:30.

Lo más importante es que para que le atiendan los vecinos deberán pedir cita llamando o escribiendo un mensaje al número: 626 016 503.

SpanishEnglishFrenchArabic