Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares celebra el Día de Los Imparables

Actividades infantiles, actuaciones de baile, información sobre donación de médula ósea y un punto de extracción de muestras para hacerte donante.

La concejalía de Festejos, junto a voluntarios de la Fundación Josep Carreras y del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia han organizado una jornada llena de solidaridad por el Día de los Imparables que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio.

El Día de Los Imparables se celebra para dar visibilidad a la importancia de la investigación para lograr la cura de la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre. Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares quieren ayudar a dar a conocer la labor de quienes luchan por lograr importantes avances para aquellas personas que sufren estas enfermedades.

Por ello, el próximo sábado 17 de junio, de 11.00h a 13.30h se celebrará en la Plaza Manuel Floreal Menárguez una jornada muy especial.

“Habrá un aperitivo solidario, talleres y juegos infantiles, la actuación de ‘Elite Danza’, y toda la información necesaria acerca de la donación de médula y de cómo hacerse donante”, explica el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

Además, se instalará dentro del Ayuntamiento un punto de extracción de muestras para que, aquellos que, tras recibir toda la información, quieran ser donantes de médula ósea puedan serlo en el mismo momento y en el mismo lugar.

“Queremos facilitar así que el mayor número posible de vecinos y vecinas de Los Alcázares pasen a formar parte del REDMO, el Registro de Donantes de Médula Ósea. Cuantas más personas formen parte de ese registro, más vidas se podrán salvar”, explica el edil de Festejos.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, invita a todos y a todas a participar en este evento tan importante que se celebrará por primera vez en el municipio el próximo sábado 17 de junio y anima a “aquellas personas que tengan entre 18 y 40 años a colaborar y registrarse de forma voluntaria como donantes de médula ósea”.