Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares celebra el XIV Trofeo de Ciclismo tras un año de parón por la pandemia

El municipio alcazareño se está convirtiendo en un punto clave para el ciclismo murciano

El pasado domingo 22 de agosto tuvo lugar el XIV Trofeo de Ciclismo de Los Alcázares. Un evento que vuelve a demostrar la importancia que el municipio alcazareño tiene para el ciclismo murciano y que se suma a las dos últimas salidas de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

Durante la prueba, estuvo presente el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; Pedro Pascual Lamas, concejal de Deportes;  María Dolores Fernández Henarejos, técnica de la concejalía de Deportes;  Antonio Vázquez, representante de la autoescuela Vía Rápida; y, Anselmo Guillén Ríos, presidente del grupo deportivo Los Alcázares, club que organiza la prueba.

Tras un año de parón por la pandemia, esta prueba tan importante para el calendario de escuelas y cadete de la Región ha regresado en un circuito de 4,5 kilómetros que recorre las Calles Infanta Cristina e Infanta Elena.

Las escuelas han sido las encargadas de abrir la acción. De nuevo una jornada de convivencia y competición, y en la que compitieron algunos jóvenes que habían disfrutado La Vuelta Kids en La Manga el pasado sábado.

José David Tomás hizo valer de nuevo su título de Campeón de España y se adjudicó con autoridad la carrera de los infantiles de 2º año. Luis Cayuela ganó en infantiles de primero, y Rocío Álvarez y Aixa Catalán han sido las mejores chicas en estas categorías.

En el resto de carreras han ganado:

-Alevín de 2º: Samuel Martínez y Lucía Gil.

-Alevín de 1º: Ramón Matías López y María Manzano.

-Principiante de 2º: Jorge Millán y Laura Martínez.

-Principiante de 1º: Manuel Calvo.

-Promesa de 2º: Guillermo Rodríguez.

-Promesa de 1º: Jorge Sánchez y Martínez Rodríguez.

La carrera de cadete, compuesta por 44 kilómetros y 22 vueltas al circuito utilizado por las escuelas, fue el plato fuerte de la jornada. Una carrera animada y con alternativas que finalmente se adjudicó Hugo Ortuño. En el sprint del pelotón se impuso Mario Álvarez, para cerrar el doblete del equipo al Grupo Sime – Level.

Consulta los resultados de la prueba de cadetes los alcázares en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/19689 y los resultados de la prueba de escuelas los alcázares en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/19577

SpanishEnglishFrenchArabic