Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares estrenará la primera playa canina del Mar Menor

La playa de las Salinas dispondrá de un cercado para delimitar su uso por parte de las mascotas y contará con servicios como ducha para perros y papeleras.

El municipio de Los Alcázares contará este verano con la primera playa canina del Mar Menor. Estará ubicada en la playa de las Salinas y tendrá unos 140 metros de longitud. La zona de la que podrán disfrutar los perros estará delimitada por una valla y estará equipada además con pasarela de acceso, zona de ducha para perros y papeleras. 

“Queremos que este verano los perros de la zona tengan un nuevo espacio donde poder refrescarse y huir del calor, y que los dueños puedan disfrutar de ese rato playero junto a sus mascotas”, explica el concejal de Bienestar Animal, Antonio López Campoy.

La idea de adaptar una playa del municipio para el uso de mascotas surgió tras una consulta ciudadana donde el consistorio pudo recoger la petición de muchos vecinos que querían tener un espacio para disfrutar del agua con sus perros. “El proyecto se encuentra en estos momentos en Demarcación de Costas. Nuestra intención es ponerlo en marcha este verano”, explica Antonio López Campoy.

La puesta en marcha de esta playa canina supondrá un impulso al turismo del municipio ya que se convertirá en la primera playa para macotas del Mar Menor.

Normas de uso

Estos espacios dedicados a las mascotas están sujetos a ciertas normas para garantizar la correcta convivencia de todos los usuarios.

Así, los dueños están obligados a tener a sus mascotas controladas en todo momento y a recoger sus excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas. Los propietarios, además, deben portar la documentación del animal en regla, y se responsabilizan de los daños que sus mascotas puedan causar.

Los perros potencialmente peligrosos que quieran hacer uso de estas instalaciones estarán obligados a llevar el bozal.

SpanishEnglishFrenchArabic