Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares exige a la consejería de Educación que frene de manera inmediata la instalación de aulas prefabricadas en el Colegio Al-Kazar

Desde el consistorio solicitan una reunión urgente con el consejero para pedirle además que agilice las obras del colegio Petra y que cumpla con el compromiso de levantar un nuevo centro educativo.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado esta semana una reunión urgente con el consejero de Educación para hacerle llegar el descontento y el desacuerdo del consistorio alcazareño con la decisión de instalar un aula prefabricada en el centro educativo Al-Kazar.

“Hace unas semanas contacté con el consejero para manifestarle la preocupación de nuestro municipio con respecto a las aulas prefabricadas y se comprometió a no instalar ningún nuevo barracón en nuestros centros educativos”, explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera sorprendido tras recibir la noticia de la pronta instalación en el Colegio Al-Kazar de una nueva aula prefabricada para el próximo curso.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, Jose Lajara, recuerda que el municipio alcazareño lleva años reivindicando la mejora y la ampliación de las instalaciones educativas de Los Alcázares “para poder proporcionar a nuestros niños y adolescentes una educación de calidad igual que tienen el resto de alumnos y alumnas de la Región de Murcia”.

Desde la concejalía de Educación piden al Gobierno regional que acelere los trabajos de ampliación del Colegio Petra Sánchez Rollán “porque si no finalizan pronto contaremos también en ese centro educativo con aulas prefabricadas, tal y como ocurre actualmente con el CEIP Bienvenido Conejero o el IES António Menárguez Costa”, recuerda la edil de Educación.

Por ello, el alcalde de Los Alcázares ha solicitado a la consejería tres cuestiones “que le parecen fundamentales”. La primera de ellas es la celebración urgente de una reunión en la que participe la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Los Alcázares y representantes de la comunidad educativa del municipio.

La segunda cuestión importante que solicita el alcalde es la paralización inmediata de la instalación del aula prefabricada en el Colegio Al-Kazar. Y la tercera cuestión, que acelere la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio. “Es una necesidad evidente que tenemos en Los Alcázares. Los centros educativos están funcionando por encima de su capacidad y necesitamos urgentemente que la consejería cumpla con el compromiso que adquirió en 2020 y que construya un nuevo centro educativo. Por el momento la única institución que ha avanzado en este tema ha sido el Ayuntamiento de Los Alcázares cediendo los terrenos donde debe ubicarse el nuevo centro”, concluye el alcalde Mario Pérez Cervera.