Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares muestra al mundo su potencial en turismo deportivo

El Ayuntamiento ha llevado hasta FITUR la amplia oferta deportiva que ofrecerá el municipio este 2023, los beneficios que deja en la localidad este tipo de visitante y los motivos por los que Los Alcázares es el destino ideal para practicar cualquier tipo de deporte.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de FITUR su oferta de turismo deportivo, uno de los ejes principales y más dinámicos de la actividad económica del municipio.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, aprovechó su presentación para explicar por qué nuestra localidad es el destino ideal para realizar diferentes modalidades deportivas durante todo el año. “Disponemos de 7 kilómetros de costa y acceso al mayor campo de regatas del mundo, disfrutamos de una temperatura media anual de 18,2 grados y ofrecemos la mayor oferta hotelera del Mar Menor, además de un amplio abanico gastronómico y de ocio”, ha explicado el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Dentro del turismo deportivo de Los Alcázares, juega un papel muy importante y determinante las modalidades náuticas que este 2023 disputarán 17 pruebas, 7 de ellas de carácter nacional, que conforman el programa ‘Siente el Mar Menor’ que “en su primera edición demostró ser un auténtico éxito y que este año sube el nivel colocando a Los Alcázares como destino de referencia para el turismo deportivo”, subraya el alcalde Mario Pérez Cervera.  

En tierra firme, Los Alcázares también disfruta de una importante lista de eventos, copas y campeonatos regionales, nacionales e internacionales gracias a las infraestructuras disponibles en nuestro municipio que permite la celebración de eventos como el Mundial Junior de Halterofilia 2024, el Campeonato Internacional de Ajedrez o la carrera 5k ‘Despega Los Alcázares’.

Los campos de golf también actúan como foco de atracción para el tráfico de deportistas extranjeros que llegan de diferentes partes del mundo para disfrutar del buen clima y de las 60 hectáreas y los 18 hoyos disponibles en el campo de golf La Serena de Los Alcázares.

“La celebración de importantes eventos deportivos de referencia nacional e internacional no sólo atrae hasta nuestro municipio a deportistas y familiares, sino también a aficionados que, una vez en Los Alcázares, pueden disfrutar de todos nuestros servicios y puntos de interés”, defiende el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

SpanishEnglishFrenchArabic