Los Alcázares pasa a formar parte de la Comisión Nacional de Agua, Medio Ambiente y Economía Circular de la F.E.M.P.
Esta comisión conformada por 25 representantes públicos de todo el país buscará impulsar estrategias locales de economía circular que permitan diagnosticar la situación de cada territorio, elaborar planes de acción y establecer indicadores que garanticen el cumplimiento de los objetivos de reducción de residuos.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asistió este martes en Madrid a la constitución de la Comisión Nacional de Políticas de Agua, Medio Ambiente y Economía Circular de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esta comisión, compuesta por 25 representantes públicos de todo el país, tiene como principal objetivo avanzar en los principios del Pacto Verde Europeo: apostar por la economía circular, energía limpia, la eficiencia energética y la movilidad sostenible; así como el incremento de la biodiversidad, la eliminación de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.
“Es un orgullo para mi y para Los Alcázares formar parte de esta comisión que buscará impulsar estrategias locales de economía circular en los territorios y elaborar planes de acción para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción de residuos”, apunta el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.
Durante la primera sesión de esta comisión se habló también de la importancia del agua, de su ahorro, reciclaje y reutilización frente a los cada vez más frecuentes periodos de sequía. “Por ello, la FEMP favorecerá entre las Entidades Locales un uso sostenible del agua optimizando la red de abastecimiento y saneamiento, incrementando la eficiencia y ahorro en el consumo de agua, fomentando su reutilización y garantizando el derecho de acceso al agua”, apunta el alcalde Mario Pérez Cervera.
Además, la Federación Española de Municipios y Provincias fomentará también acciones en el ámbito de la reducción de emisiones de CO2, la mejora de eficiencia energética, el fomento de la movilidad sostenible y la prevención en la generación de residuos que contribuyan a la adaptación y lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que apostará por impulsar el modelo de municipio verde y por preservar la biodiversidad urbana.