Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares publica su primer folleto en Braille para informar sobre el municipio a personas con discapacidad visual

El folleto, que se ofrece en las oficinas de Turismo de la entidad, recoge la información básica de interés turístico y ha sido traducido al braille con la colaboración de la ONCE

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, con la ayuda de la ONCE, ha publicado su primera guía turística en Braille para informar sobre el municipio a las personas con discapacidad visual.

El folleto está impreso con un sistema especial de troquelado que lo hace apto y accesible para aquellas personas que tienen alguna discapacidad visual. Éste incluye un plano callejero en tamaño A3, impreso en Braille, que los usuarios pueden recoger en la Oficina de Turismo de Los Alcázares y en el Punto de Información Turística de Los Narejos. Los usuarios encontrarán indicados en el mapa puntos de información de la localidad como farmacias, Centro de Salud, Área de Autocaravanas, Centro de Seguridad, zonas comerciales, playas y otros puntos de interés turístico  y cultural.

“Es la primera vez que Los Alcázares tiene este tipo de folletos adaptados a invidentes. Nos sentimos muy orgullosos de que gracias a iniciativas como esta el municipio de Los Alcázares se convierta en un lugar más accesible”, explica la concejala de Turismo, María José Díaz Aragón.

Instalación de bucles magnéticos en oficinas y sistema de códigos NaviLens.

Desde la Concejalía se sigue apostando por un turismo al alcance de todas las personas y amable con todos los usuarios. En este sentido, las oficinas instalarán en los próximos meses bucles de inducción magnética los cuales funcionan como inhibidores de ruidos para mejorar la atención a aquellas personas que utilicen audífonos o implantes cocleares, evitando ruidos de ambiente y mejorando la accesibilidad y el servicio personalizado a cualquier vecino o vecina con problemas auditivos.

Además, en los próximos meses se incluirán en diferentes puntos de interés turístico códigos NaviLens, un sistema innovador de guiado de personas basado en códigos de colores similares a los QR, que facilita la accesibilidad a personas con discapacidad visual, los cuales pueden ser leídos con ‘smartphones’, a través de la aplicación libre y gratuita NaviLensGo, y hacerlo a larga distancia, en movimiento y sin necesidad de enfoque.

“Nuestro objetivo es convertir Los Alcázares en un municipio 100% accesible para que pueda disfrutar de él cualquier persona, independientemente de sus capacidades”, concluye la concejala María José Díaz Aragón.

SpanishEnglishFrenchArabic