Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares recibe con los brazos abiertos a Calasparra en el día del municipio invitado de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Tras el acto institucional tuvieron lugar las actuaciones de la asociación cultural-folklórica Rondalla de Calasparra y Ballet Folklórico de Madrid

En el día de ayer se celebró el día de municipio en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Otro de los grandes momentos que cada año acompaña esta festividad y en el que la localidad de Calasparra fue la protagonista de la noche. Un acto que, como es tradición, contó con el discurso del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y la alcaldesa del municipio calasparreño, Teresa García.

El alcalde de Los Alcázares, durante su intervención, aseguró que “durante la presente edición se están viviendo momentos de recuperación de personas, tradiciones y situaciones que nos ayudaron a crecer, a salir adelante y a hacernos distintos”. Además, recalcó que “tienen una oportunidad para ensanchar el cerco en el que resto de tradiciones de otros pueblos amigos entran para ofrecernos aprendizaje, para abrir nuestras mentes y para ampliar perspectivas”.

Por último, el máximo mandatario alcazareño recalcó que ‘Calasparra tiene un hueco en Los Alcázares, así como el resto de pueblos que vengan en las sucesivas ediciones para regalarnos su cultura”

La alcaldesa de Calasparra, por su parte, afirmó que “durante esta noche en la que el pueblo de Calasparra ha sido invitada sentimos que no podía tener más sentido el evento que nos congrega. La unión del mar, el elemento de la vida, representando por esta entrañable población alcazareña, y la tierra, representada por las doradas espigas que engrandecen el pueblo de Calasparra”.

Asimismo, la mandataria calasparreña agradeció de corazón al Ayuntamiento de Los Alcázares “la gentileza no solo de habernos invitado hoy sino también por honrar al pueblo calasparreño con una jornada inolvidable, llena de actos que encumbran la cultura y el acercamiento entre pueblos hermanos así como por habernos hecho partícipes y protagonistas una vez más en esta importante festividad”.

Tras el acto institucional tuvieron lugar las actuaciones de la asociación cultural-folklórica Rondalla de Calasparra y Ballet Folklórico de Madrid en una noche especial en el que el auditorio vibró y disfruto una vez más.

El nuevo recinto de fiestas de Los Alcázares comienza su andadura con todos los servicios

La nueva ubicación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar ha venido para quedarse. Un recinto que cuenta con todos los servicios necesarios para su perfecto desarrollo tales como aseos, iluminación y un amplio espacio con en el que se garantiza que se cumplan las medidas sanitarias frente a la covid-19, facilitar la evacuación en caso de ser necesaria y dar un plus de seguridad ante un episodio de lluvias torrenciales.

Contar con un nuevo recinto de fiestas amplio y espacio permite unificar todos los servicios que ofrece la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en el que se pueden disfrutar de los tradicionales ventorrillos, las demostraciones, las exposiciones de ‘La ruta de la seda’, los stands institucionales y comerciales o las ferias artesanales.

Esta nueva ubicación se ha convertido en un componente más atractivo para que los alcazareños, alcazareñas, veraneantes y turistas acudan a esta festividad tan importante para el municipio. De hecho, los datos avalan el gran éxito de este nuevo recinto de fiestas, ya que se están registrando más de 2000 visitas diarias en el recinto.

SpanishEnglishFrenchArabic