Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares renueva y amplia el museo de arte urbano más importante de la Región de Murcia

Talleres para niños, teatro, conciertos, rutas en tren turístico y mercado artesano completan la oferta desde el 20 al 22 de mayo.

Las calles de Los Alcázares volverán a convertirse en una auténtica fiesta del arte urbano durante los próximos días 20, 21 y 22 de mayo para la celebración del Festival de Arte Urbano Museo del Mar Menor.

“Seguimos empeñados en convertir el municipio en un museo al aire libre sacando el arte a la calle para acercarlo a vecinos y visitantes”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

En este importante festival participarán más de 40 artistas de reconocimiento regional, nacional e internacional que se dedicarán durante estos tres días a mejorar algunos murales desgastados por el paso del tiempo, así como a crear nuevas obras de arte por las calles del municipio. El público podrá conocer y disfrutar de los diferentes estilos y técnicas del arte urbano, así como intercambiar impresiones con los propios artistas. En las paredes de la localidad se mezclarán las obras de artistas reconocidos con las de los jóvenes creadores emergentes.

Entre los más de 40 artistas que participarán en el festival, destacan nombres que se han convertido en un referente, como el artista canario ‘Sabotaje al Montaje’, que lleva más de veinte años dedicado al arte urbano; el grafitero Mohamed Lghacham, creador catalán cuyo trabajo se sitúa entre el grafiti y las bellas artes; o el dúo ‘Pichi&Avo’, conocido por su habilidad para crear relaciones entre arte, arquitectura, escultura y contexto social.

Entre los creadores internacionales que participarán en este certamen destacan Luis Gómez, latinoamericano criado en Italia y cuyo trabajo se puede ver en las paredes de Londres, Barcelona o Berlín; y el peruano Danny Figueroa, establecido en Berlín desde 2008 y conocido como ‘Wesr’.

“Estamos muy contentos de volver a colaborar con el Ayuntamiento para llevar a cabo un evento como este. Este año además estamos especialmente ilusionados porque se trata de un acto reivindicativo ya que el mensaje se centra en la recuperación de nuestro Mar Menor”, explica el artista y presidente de la Compañía de Mario, el colectivo multidisciplinar que lidera la iniciativa. “Invitamos a todos a visitar y contemplar desde cerca el trabajo creativo que hay detrás de cada una de estas obras de arte”, defiende el artista.

Siguiendo la filosofía del Festival de Arte Urbano Museo del Mar Menor de sacar el arte a la calle, el programa incluirá música en directo y gratuita en las calles y plazas, así como espectáculos, teatro y actividades para los más pequeños. Como novedad, esta edición del festival contará además con uno de los mercados de artesanía más reconocidos en la zona: el mercado de artesanía de La Hormiga.

SpanishEnglishFrenchArabic