Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares será sede del Campeonato de España de balonmano

Durante este evento nacional, que se celebrará del 3 al 8 de enero, los espectadores podrán disfrutar de 27 partidos en el pabellón 13 de Octubre

Los Alcázares será una de las sedes que acojan entre los días 3 y 8 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano-CESA BM 2022.

Durante toda la competición participarán 98 equipos tanto infantiles como cadetes y juveniles, masculinos y femeninos. Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes fijo durante todo el campeonato, doce instalaciones en total y 15 el último día. La representación deportiva de la Región de Murcia está formada por seis selecciones con un total de 120 participantes.

Durante los seis días que durará el evento se jugarán 294 partidos, 27 en el pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares. Un hecho que repercutirá también en la ocupación de plazas hoteleras, ya que en el Centro de Tecnificación Deportiva Región se hospedarán los 110 componentes de la expedición federativa.

Más de 2.300 deportistas, técnicos, delegados federativos y árbitros se desplazarán a la Región de Murcia a los que se sumarán los familiares, acompañantes, medios de comunicación, entrenadores de otros equipos, seleccionadores nacionales de base, ex jugadores, etc.

Un total de 44.000 personas disfrutarán en directo de los 292 encuentros programados en la Copa y el Campeonato de España. Además, todos los partidos de la competición podrán verse por streaming y las finales juveniles a través del canal nacional de Teledeporte. Un hecho que convierte a este campeonato en uno de los más seguidos de todas las competiciones de deporte base del deporte español.

El concejal de Deporte, Pedro Pascual Lamas, ha asegurado que «la Concejalía de deportes y el Ayuntamiento de Los Alcázares apoyará cualquier evento deportivo que beneficie a nuestro municipio y si es en conjunción con las localidades vecinas mucho mejor, puesto que ayudará a crear una sinergia positiva excelente».

SpanishEnglishFrenchArabic