Los Alcázares y Cartagena acogerán el I Seminario de Hidroaviación de España
Las ponencias se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre y versarán sobre la importancia de la hidroaviación, usos, normativas e historia.
El Ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, AEDH, AEPAL y el Real Aeroclub de España, han organizado el primer Seminario de Hidroaviación de España que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Las jornadas se desarrollarán en Los Alcázares y la UPCT y en ella diferentes ponentes y técnicos darán una visión global sobre la hidroaviación en España y en el mundo, así como los diferentes usos que se puede hacer de ella, como la vigilancia medioambiental, la extinción de incendios, el uso militar o el transporte.
“Los Alcázares es la cuna de la hidroaviación en España y queremos que se siga reconociendo y poniendo en valor no sólo la historia de nuestro municipio sino también el presente, el futuro y las posibilidades que nos brindan los hidroaviones”, ha explicado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, durante la visita realizada esta semana junto al vicerrector de la UPCT, Juan Ángel Pastor, a una de las salas donde se desarrollará este seminario.
El seminario surge con la idea de crear un grupo de trabajo para continuar desarrollando a nivel nacional la normativa relativa a la hidroaviación y analizar la autorización de una nueva hidro-superficie en Los Alcázares que sería la primera ubicada en el Mar Menor y la tercera de toda España.
“Es un trámite que ya hemos iniciado desde el Ayuntamiento de Los Alcázares y que daría un impulso definitivo a la hidroaviación española. Para nosotros es un honor participar y organizar estas jornadas tan interesantes junto a la Universidad Politécnica de Cartagena”, ha subrayado el alcalde de los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
Las inscripciones para acudir a este seminario gratuito están abiertas y se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares.