Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los colegios se ponen a punto para su apertura el próximo 6 de septiembre

Los operarios trabajan en las labores de la limpieza, jardinería, cubiertas, patios y calefacciones así como en otras tareas de cerrajería, fontanería y pintura en algunos recintos de los distintos centros educativos

Los centros educativos se preparan para dar la bienvenida al nuevo curso escolar el próximo 6 de septiembre. Es por ello que, el Ayuntamiento de Los Alcázares a través de las concejalías de Educación y Patrimonio, está coordinando un Plan de Acondicionamiento para llevar a cabo los diferentes trabajos y actuaciones necesarias de cara al nuevo curso 2021/22 en los tres centros educativos de la localidad:  Bienvenido Conejero Requiel, Al-Kazar y Petra Sánchez Rollán.

En este sentido, la brigada de operarios municipales ha realizado durante los meses estivales de julio y agosto diferentes acciones conjuntas en los mismos, tales como limpieza general de aulas e instalaciones, jardinería, poda, limpieza de patios, trabajos de mantenimiento de cubiertas, revisión de las instalaciones, chequeo de la calefacción, entre otras.

El concejal de Educación, Antonio Luis López Campoy, ha asegurado que “es durante los meses de verano cuando desde el Ayuntamiento de Los Alcázares organizamos a nuestros trabajadores municipales y empresas concesionarias para realizar las labores de mantenimiento de una forma más intensa”.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, María José Díaz ha manifestado que “también, a largo del curso hemos realizando todas aquellas actuaciones necesarias en base a las necesidades que van surgiendo y nos han trasladado cada uno de nuestros centros”.

En este sentido, durante todo el año 2021 se han realizado un amplio trabajo de reformas y reparaciones en los distintos colegios, tales como el arreglo del patio del colegio Al-Kazar y campo de minigolf, el vallado perimetral o el acondicionamiento de la zona de recreo del mismo centro; la colocación de césped en el colegio Petra Sánchez Rollán y; la reparación en exterior del patio del colegio Bienvenido Conejero Requiel.

Estas obras, junto a otros arreglos de mantenimiento, que han supuesto una inversión de más de 70.000 euros por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera, ha recalcado que “invertir en la escuela pública para garantizar el acceso a todos los niños y niñas a una educación de digna y de calidad es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno. Como Ayuntamiento tenemos el compromiso con los padres y alumnos de nuestro pueblo de invertir y asegurar unas instalaciones adecuadas”.

SpanishEnglishFrenchArabic