Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los vecinos de Los Alcázares vuelven a salir a la calle para pedir un Centro de Salud 24 horas

La manifestación está prevista para el próximo miércoles 27 de julio, a las 20.00 horas, desde el Ayuntamiento hasta el centro de salud de Los Alcázares.

Los vecinos de Los Alcázares volverán a manifestarse el próximo miércoles 27 de julio para solicitar mejoras sanitarias en su localidad. Es la segunda vez que lo hacen, ya que el pasado mes de marzo más de 500 vecinos completaron el recorrido previsto con el objetivo de mostrar a la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma su rechazo por el reducido servicio sanitario actual.

La convocatoria y manifestación, que cuenta con los permisos pertinentes, comenzará a las 20.00h en la puerta del Ayuntamiento de Los Alcázares y recorrerá las avenidas de La Libertad y Muñoz Zambudio para terminar en el Centro de Salud de Los Alcázares donde el alcalde de Los Alcázares tiene previsto volver a leer un manifiesto.

Según ha expresado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, “mejorar los servicios sanitarios de Los Alcázares no sólo beneficia a sus vecinos, sino también a los de poblaciones cercanas como Bahía Bella, Euroroda, Los Urrutias, Los Nietos y Punta Brava, entre otros”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Antonio Luis López Campoy ha querido recordar que “desde 2011 se ha reducido a su mínima expresión los servicios sanitarios en la localidad, mientras vemos como se mejoran las de otras localidades. La sanidad es uno de los principales pilares del bienestar social y, por tanto, una gran necesidad para los vecinos de Los Alcázares que hasta el momento, a partir de las 15:00h deben trasladarse hasta Torre Pacheco o San Javier por el cierre del centro de salud de la localidad”.

El edil también ha destacado que “se han presentado numerosas propuestas que han sido aprobadas por unanimidad, reuniones con los distintos consejeros de Sanidad durante esta Legislatura, propuesta alternativas viables económicamente pero la consejería desoye al pueblo de Los Alcázares”.

SpanishEnglishFrenchArabic