Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Inauguración Mercado Medieval

Inaugurado el Mercado Medieval de las XIX Incursiones Berberiscas.

El gran mercado cuenta con casi 300 paradas que lo convierten en uno de los más grandes de España
Los Alcázares,  29 de marzo de 2018.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, miembros de la Corporación Local y el  gerente de la organización de mercados temáticos, han inaugurado esta mañana el gran Mercado Medieval de las XIX Incursiones Berberiscas.

Remedios naturales, conservas, panes recién horneados, quesos y embutidos de toda la península o juguetes ecológicos, forman parte de las más de 300 paradas con la que cuenta el mercado medieval, uno de los más grandes de España.

Durante cuatro días, más de cien mil personas pasarán por el municipio para recorrer su mercado, asistir a las diferentes exhibiciones, ver el espectacular Desembarco Berberisco y Gran Desfile o simplemente para dejar que sus sentidos, les hagan viajar a otro siglo.

El viernes, turistas y alcazareños, podrán ser testigos del Desembarco, una representación en la que Corsarios y Bárbaros, espadas en mano, invaden las costas y la pacifica vida de los alcazareños se ve truncada.

El sábado, más de 2.000 personas, campesinos, pescadores, escuadras moras y cristianas, acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas.

Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor nacieron como otra opción a las procesiones de Semana Santa, sin embargo hoy ambos eventos son posibles en este municipio, por tanto no solo suponen una alternativa a la Semana Santa sino que ofrecen un amplio abanico de posibilidades durante esta festividad

SpanishEnglishFrenchArabic