Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Molina de Segura se suma a la recogida de firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

La unión de este municipio supone un paso importante para conseguir el hito de llevar la ILP del Mar Menor al Congreso de los Diputados

El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha sumado a la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Esta mañana el alcalde de Los Alcáazres, Mario Pérez Cervera, junto al concejal de Medio Ambiente de Los Alcázares, Antonio Luis López Campoy, hicieron entrega de los pliegos de firmas al alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

En el municipio adyacente a Murcia ya recogían firmas en distintos puntos pero ahora sido en este momento cuando las instituciones locales se han sumado. La predisposición mostrada por este consistorio para participar en la iniciativa es una gran noticia ya que, según el alcalde alcazareño, «Molina de Segura es uno de las localidades más importantes de la Región de Murcia y demuestran el compromiso de este municipio por el medio ambiente».

Asimismo, para Pérez Cervera es muy «importante contar con este apoyo», puesto que «otras grandes ciudades como Murcia y Lorca ya están participando para alcanzar las ansiadas 500.000 firmas que son necesarias para llevar la iniciativa legislativa popular al Congreso de los Diputados».

Por último, el máximo mandatario alcazareño, ha querido agradecer al alcalde de Molina de Segura y a todo su equipo de gobierno por el «compromiso con el Mar Menor que es un bien y un patrimonio para toda la Región de Murcia, España y Europa debido a su singularidad».

Se necesitan 500.000 firmas para que la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor llegue al Congreso de los Diputados. Recuerda que aún puedes firmar en los distintos puntos locales, nacionales e internacionales que puedes consultar en https://ilpmarmenor.org/

SpanishEnglishFrenchArabic