El campeón de España y subcampeón del Mundo

El campeón de España y subcampeón del Mundo, Fernando Martínez

del Cerro navegará este fin de semana en Los Alcázares.

 

El municipio acoge la tercera prueba del Campeonato de España de Funboard que por primera vez tendrá una duración de cuatro días.

En Los Alcázares, 25 de abril de 2018

El alcalde Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Nicolás Ruíz Gómez , el secretario de la Clase Windsurf de la Federación Murciana de Vela, Juan Alberto Bohajar y Laura Gálvez, directora deportiva del Club Náutico Mar Menor, presentaron ayer  la 3ª prueba del Campeonato de España de Funboard que tendrá lugar el próximo fin de semana en  playa Carrión de Los Alcázares y que será puntuable para el Regional.

Hasta el momento, se han inscrito casi 40 deportistas, algunos de ellos procedentes de otros países, como es el caso de  Augusto José Teixeira, el británico, Henning Voges. Durante este fin de semana navegarán en aguas alcazareñas campeones con un gran palmarés como es el caso de Fernando Martínez del Cerro y jóvenes promesas como el murciano Alejandro López , la catalana, Mar de Arce y el canario, Marino Gil.  

Para los días de la prueba, que por primera vez serán 4, está previsto que sople viento  de lebeche con fuerza 4-5 equivalente a unos 16 nudos y el resto de días, sople levante.  Se trata de la tercera de las cinco pruebas que componen el circuito nacional que seguirá en Roses, Tarifa y en el embalse de La Loteta en Zaragoza