Charlas en institutos para prevenir el consumo de drogas

Los alumnos de 3ºde ESO del Instituto Menárguez Costa y Las Claras del Mar Menor reciben estas charlas en materia de prevención.


En Los Alcázares, 7 de junio de 2018.

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con el Instituto Antonio Menárguez Costa y el centro educativo Las Claras del Mar Menor, han iniciado una serie de charlas dirigidas a los estudiantes para prevenir el consumo en drogas.

La primera tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Instituto Antonio Menárguez Costa en la que se procedió a informar a los jóvenes de los cuatro cursos de 3º de la ESO. La charlas fueron impartidas por Juana Sánchez Pedreño, especialista en prevención y voluntariado del Colectivo "La Huertecica".

Durante las charlas los alumnos participan y se les pide que inventen una situación en la que les ofrecen cualquier sustancia y las diferentes maneras de rechazarla.

El próximo martes 19 de junio, serán los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Las Claras del Mar Menor quienes reciban esta charla formativa que tiene como fin la prevención.