La Swim Mar Menor arranca el domingo en Los Alcázares

Doscientos nadadores se lanzarán al agua el próximo domingo para recorrer el Mar Menor en el primero de los tres circuitos de travesías.

Los Alcázares, 5 de septiembre de 2018

El concejal de Deportes, Nicolás Ruiz Gómez, el director General de Deportes, Alonso Gómez, el organizador de la prueba, Aitor Jiménez y una representante del Club Náutico Mar Menor, han presentado la primera travesía de las tres que se realizaran para recorrer el Mar Menor nadando.  
 
El circuito de travesías se iniciará en Los Alcázares el próximo 9 de septiembre con la travesía a nado que partirá desde la Isla Perdiguera y tendrá como meta el Club Náutico del municipio. Los participantes serán trasladados en barco hasta la isla, donde podrán ver el amanecer antes de lanzarse al agua para cruzar el Mar Menor a nado.
 
Hasta el momento, la prueba cuenta con 200 inscritos en Los Alcázares que podrán elegir la distancias que quieren recorrer; Open de 500 metros, Half de 1500 metros o Full de 6000 metros. Además, la travesía se convierte en una prueba puntuable para la Liga Regional de Aguas Abiertas.
 
La siguientes travesía serán San Pedro del Pinatar y San Javier, los días 30 de septiembre y 14 de octubre respectivamente. Está previsto que en el circuito de travesías a nado Swim Mar Menor participen alrededor de 1500 nadadores.
 
El concejal de Deportes de Los Alcázares ha explicado que “será una prueba muy bonita por la vistosidad que implica tanto la cantidad de nadadores que se van a dar cita, como el paisaje que les espera con un precioso amanecer y unas aguas cristalinas ” apuntó.