Los Alcázares celebra el Día de la Hispanidad con calderos a orillas del Mar Menor

Ocho mil personas cocinarán Caldero en las playas de Los Alcázares

Más de 200 peñas compuestas por una media de 40 personas,  cocinarán caldero a orillas del Mar Menor el próximo 12 de octubre. Como ya es conocido, el municipio celebra el “Día del Caldero”, un evento que cuenta con gran popularidad y afluencia de público.

A las más de doscientas peñas que se extienden por las playas y elaboran sus 'calderos', plato típico del Mar Menor, se unen miles de curiosos y visitantes que acuden a la playa de Los Alcázares para disfrutar de sol, de su ambiente y de su gastronomía.

La mañana del 12 de octubre, las playas comenzarán a llenarse como si estuviéramos en pleno mes de agosto, con baño incluido. A las 10:00 comenzará a sonar batucada y charanga a lo largo del Paseo Marítimo. Una  hora después se realizará la tradicional misa marinera que estará amenizada por la Coral Nuestra Sra.de la Asunción. A partir de las 12:00 comenzarán a hervir los calderos con la discomóvil y por la tarde, fiesta de la espuma, tarde de salsa y el concierto de Filiu y Cia en la Playa de las Palmeras.

El “Día del Caldero” está integrado en las fiestas de octubre del municipio, que conmemoran la Autonomía Municipal, conseguida el 13 de octubre de 1983, cuando Los Alcázares se segregó de los municipios de San Javier y de Torre Pacheco.