Charla sobre Dislexia a cargo de Sara Ena

En Los Alcázares, 4 de diciembre de 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares acoge el próximo martes 11 de diciembre a las 19:00 horas, una nueva charla enmarcada dentro del ciclo de charlas para padres que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Educación.

Sara Ena es Diplomada en Logopedia (Universidad de Murcia) y especialista en Terapia Miofuncional (EPL - Universidad Autónoma de Barcelona). Realiza actividades formativas para logopedas. Finalizó sus estudios de logopedia en julio de 2009, perteneciendo a la primera promoción de diplomados de logopedia de la Región de Murcia.

Nada más titularse inició su andadura como logopeda en un centro escolar durante un periodo de dos cursos lectivos, en los cuales continuó su formación en el ámbito escolar e iniciándose en el ámbito clínico, lo cual le permitió combinar ambas especialidades y dar un servicio más amplio y específico a sus pacientes. A principios de 2011 abre las puertas de Centro Saraena - Logopedia y psicología, dirigiéndolo hasta la actualidad.

Su pasión por la logopedia y la formación continua le han llevado a especializarse ampliamente en el ámbito clínico, acumulando gran experiencia en el área de la disfagia orofaríngea, parálisis facial y otras alteraciones orofaciales. Desde 2012 colabora anualmente con la Universidad de Murcia impartiendo seminarios a los alumnos de 4º del Grado de Logopedia. Actualmente pasa consulta también en El Hospital Perpetuo Socorro (Cartagena) y en Murcia. A su vez colabora y realiza estudios de casos de forma conjunta con ORL, fisioterapeutas y ortodoncistas.