El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge la exposición de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de todo el mundo.

La exposición que consta de 32 cuadros, podrá ser visitada en la Casa Consistorial hasta el próximo día 30 de diciembre

Los Alcázares, 13 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, se convirtió ayer sede la exposición de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie que por primera vez visita la Región de Murcia y en la que participan artistas de todo el mundo.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada en 1957 cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos fundan una organización para ayudarse mutuamente. Erich Stegmann, víctima de la poliomielitis, quedó privado del uso de sus manos y se construyó una próspera carrera como pintor con la boca en Alemania.

El principal objetivo era comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros. El resultado de esta iniciativa llegó a ser un movimiento artístico mundial exclusivo, estando presente en la actualidad en 74 países, con aproximadamente 800 artistas.

En España se fundó cuando en 1957 Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño Rivera, que se convirtió en el primer artista español de la Asociación. La sede se encuentra en Madrid y se encarga de la difusión y distribución de las obras de los artistas por todo el país.

El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas, libros,...) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.

Durante la inauguración, la artista madrileña, Pilar Gancedo, afincada en Los Alcázares hizo una demostración de pintura con la boca. El alcalde  de Los Alcázares destacó “ la belleza de la exposición tanto por la calidad de las obras como por la pasión que le ponen al realizarlas” apuntó