Tres grandes conciertos en el I Ciclo Internacional de Música de Cámara de Los Alcázares

 

Serán tres audiciones que se celebrarán los sábados, 9 de marzo, 6 de abril y 11 de mayo, a las 20:30, en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Los Alcázares  y que darán a conocer al público la música clásica de una forma más cercana

 

En Los Alcázares. 22.02.2019 |

 

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares y MusicArt,  organizan el I Ciclo Internacional de Música de Cámara en el que participarán formaciones camerísticas de reconocido prestigio nacional e internacional. Un ciclo que, además, ofrece al público la oportunidad de disfrutar de los instrumentistas de la reconocida formación Huberman Ensemble que contará con músicos invitados de gran prestigio internacional.

El primer concierto será el próximo sábado, 9 de marzo, con el programa ‘Inspiración rusa’, una selección para cuartetos de cuerda de Les Vendreris y el Cuarteto nº 2 D mayor de Alexander Borodin, interpretados por el concertino de la OSRM Darlin Dyle, el también violinista Antonio García Egea, Rumen Cvetkov (viola) y el violonchelista David Apellániz. El segund de los conciertos, ‘Salut d’amour’, se realizará el 6 de abril y tendrá como protagonista a Johannes Brahms, con Ludmil Angelov –piano-,  Darlin Dyle –violín-, Rumen Cvetkov –viola- y Anastasia Laskova –violonchelo-.

Por último, el sábado 11 de mayo, ‘El genio de Beethoven’ pondrá broche de oro a esta ciclo camerístico. Darlin Dyle -violín-, Rumen Cvetkov –viola-,  Miguel Ángel Ros –violonchelo-,  Andrea Rescaglio–contrabajo-, Nury Guarnaschelli –trompa-, Gonzalo Berná –clarinete- y Alberto Velasco –fagot- interpretarán el elegante, brillante y exitoso  Septimino Opus 20, una obra temprana del genio alemán dedicada a la emperatriz María Teresa de Austria.

La concejal de Cultura, Isabel Sarmiento ha  explicado que “ se trata de un ciclo único en el Mar Menor, que marcará la diferencia y que sitúa al municipio como referente cultural” apuntó. En total, serán 3 recitales que se realizarán en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Las invitaciones para los conciertos pueden ser retiradas en el Ayuntamiento de Los Alcázares.