El gallego Iago López se hace con la regata de los Clase A en Los Alcázares

Los Alcázares, 03 de marzo de 2019
 
El gallego Iago López (RCN Portosín) se ha proclamado campeón de la I Regata clasificatoria para los Clase A, con vistas al Europeo de 2020 en Puerto Sherry (Cádiz). Una cita que ha reunido este fin de semana a 27 barcos procedentes de Galicia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía y Región de Murcia.
 
Buenas condiciones de viento en líneas generales, aunque en la jornada del sábado 2 de marzo llegó con menos intensidad, subiendo a los 7 -8 nudos en la última prueba del día. Se cierra la cita en el Mar Menor con un total de 6 pruebas.
 
López, que ha hecho un paréntesis en su preparación olímpica en 49er para competir en los Clase A, ha firmado 2 triunfos parciales y 4 segundos puesto, lo que le ha colocado en ese primer puesto con 8 puntos. El podio se ha completado con otro de los grandes favoritos que competían en el Mar Menor, como es el valenciano Abdón Ibáñez (RCN Valencia) sumando 16 puntos, ambos en la categoría Clase A Volador, mientras que el local Micky Todd (CTD Infanta Cristina) se ha colgado el bronce, además de llevarse el trofeo al primera Clase A en modalidad de Clásico.

FUENTE: https://us3.campaign-archive.com/?e=&u=023e898a8884facc111d13226&id=7cc5214fee