El pasado domingo tuvo lugar la entrega de diplomas a la regularidad del IV Circuito de Regatas de Laudes del Mar Menor

 

El pasado domingo tuvo lugar la entrega de diplomas a la regularidad del IV Circuito de Regatas de Laúdes del Mar Menor en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

 

En la entrega de diplomas participaron el Alcalde-Presidente de la Corporación, Mario Cervera, el Concejal delegado de Agricultura, Pesca y Ganadería, Pedro José Sánchez, Concejal de Educación y Sanidad, Marina Gema Gárate, Presidente del Club de Vela Latina de Los Alcázares, José Francisco Muñoz, Víctor Moreno de Regatta Student y Francisco Javier Olmos Gracia. Asimismo, se hicieron entrega de tres reconocimientos, donadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares, al Club Deportivo de Cabo de Palos, al Club Náutico de Los Nietos por su implicación en el mantenimiento y puesta en valor de este tipo de regatas, así como al Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, por su estrecha colaboración con el Club Deportivo de Vela Latina de Los Alcázares.

 

Durante su intervención, el Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, destacó: "El Ayuntamiento de Los Alcázares va a seguir haciendo un esfuerzo por fomentar las tradiciones y costumbres del Mar Menor como son las regatas de vela latina".

Explicó que la suspensión de la regata del municipio "del Caldero" se debió a las consecuencias de las graves inundaciones sobre el Mar Menor y se comprometió a seguir trabajando junto al Club de Vela Latina de Los Alcázares para fomentar entre la población este tipo de regatas. También tuvo lugar la presentación de la publicación "El caldero del Mar Menor mucho más que un plato gastronómico" escrito por el alcazareño Francisco Javier Olmos Gracia y patrocinado por la Concejalía de Cultura de Los Alcázares, que persigue poner en valor este plato típico como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Mario Cervera explicó que "tan importante es continuar con la protección y difusión del Mar Menor desde el punto de vista ecológico, como también desde las costumbres y las tradiciones".