El Ayuntamiento rehabilitará los puentes de acceso de la Urbanización Las Lomas del Rame

  • El equipo de gobierno apuesta por la recuperación de la zona para acabar con los problemas de tráfico y dar respuesta a los vecinos de la urbanización
  • Los trabajos consistirán en la reposición del pavimento, reparación del vallado, aceras, pintado, cambio de luminarias a led entre otros
  • El consistorio destina 40.700 euros de su presupuesto para la recuperación de los accesos de esta zona que se vio afectada, como muchas otras, por las inundaciones

Ya se han enumerado en numerosas ocasiones los daños que provocó el paso de la DANA por Los Alcázares. Infraestructuras públicas, calles, plazas, viviendas y comercios particulares se vieron muy dañados a causa de las inundaciones, pero el Ayuntamiento de la localidad comenzó a trabajar tras la superación de la emergencia para poner solución a todos los destrozos a unos días de lo acontecido.

Uno de los daños fueron los accesos a la Urbanización Las Lomas del Rame y por ello el equipo de gobierno ya ha publicado el pliego para la contratación de las obras de rehabilitación de esta zona. Las obras conllevan la reposición del asfalto, vallado del perímetro, cambio de la luminaria y otros elementos que mejorarán la entrada a la urbanización y que supondrá el fin de los problemas de la circulación del tráfico.

Estos accesos se encuentran en el paso bajo la AP-7 que une las Urbanizaciones de Lomas del Rame y el Plan Parcial Torre del Rame. En la actualidad el paso debajo de dicha autovía se encuentra con el suelo levantado, el vallado perimetral de las aceras en mal estado y las paredes sucias debido a los arrastres, entre otros desperfectos.

El proyecto ha sido licitado por el Ayuntamiento, cuyo coste asciende a un presupuesto de 40.732,66 euros. El proceso administrativo para la adjudicación de las obras está en la fase final, y tras el tiempo reglamentario de exposición se otorgará la obra a la empresa ganadora, por lo tanto se espera que los trabajos de rehabilitación comenzarán antes del nuevo año.

Por su parte, el alcalde de la localidad Mario Cervera ha declarado que “mientras exigimos a las administraciones soluciones a los problemas de las inundaciones, este equipo ha comenzado en tiempo récord la reparación de los daños que nos permitirán incluso mejorar y embellecer las distintas urbanizaciones y barrios de nuestro municipio". Asimismo el regidor de Los Alcázares, ha añadido que "con esta obra respondemos lo más rápido posible tratándose de la administración además, a las demandas que los propios vecinos llevaban años realizando"