El próximo sábado 8 de febrero se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia las cuartas jornadas de Innovación educativa Innovaedum. Acudirán grandes celebridades del mundo de la educación y la pedagogía, tales como Francisco Mora, J.A Fernández Bravo o Itziar Miranda, entre otros. Junto a todos ellos, estará el colegio Al-Kazar, representado por su Directora Miriam Madrid y por el maestro Helios Martínez, que presentará una experiencia educativa llevada a cabo entre alumnos y maestros del centro.

Hermano Mayor es una experiencia que consiste en la tutorización entre alumnos promoviendo así lazos de unión, afectividad, protección, siendo una herramienta más para la resolución de conflictos y para las muestras de sentimientos de nuestros pequeños que no deben caer en el olvido. Acciones cotidianas como el atado de cordones, los conflictos que pueden surgir en el patio, las alegrías que suponen los éxitos conseguidos...son atendidos por alumnos de 5 de Primaria, que intentan dar solución o simplemente escuchar a sus hermanos menores. La tutorización se da a los alumnos de primero, porque son ellos los que pasan de una etapa a otra. Es un cambio importante en su día a día, ya que se deben adaptar a un nuevo patio, un mayor espacio, más niños alrededor, más recursos para poder utilizar su tiempo libre. Además se realizan juegos cooperativos y actividades dinámicas para que se conozcan bien entre ellos.

Este año hay que destacar la función de “Hermanos Lectores”, que consiste la asistencia de los hermanos mayores para leer junto con los menores durante unos pocos minutos con el fin de mejorar la comprensión lectora de los más pequeños. Esta bonita iniciativa se celebra con el fin de conseguir un mejor ambiente escolar y una mejora de valores como la empatía, el compañerismo y la solidaridad, será expuesta al público presente con el fin de promover las nuevas ideas y enfoques que pueden darse en la educación de nuestros hijos.