El Ayuntamiento del municipio presentó en la Dirección General del Agua este proyecto para su estudio y puesta en marcha

En la reunión mantenida entre Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, y Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para solicitar la ayuda de la CARM para solucionar el grave problema de las inundaciones en el municipio, ha dado resultados. En dicho encuentro el presidente regional se comprometió a acometer alguna obra siempre y cuando el consistorio del Mar Menor se hiciera cargo de los proyectos necesarios para así acelerar el proceso.

Ambas administraciones, regional y local, han hecho los deberes. Y es que el Ayuntamiento de Los Alcázares entregó hace unos diez días el proyecto para la ampliación de pluviales en la zona 0 y esta mañana Mario Cervera ha recibido al Director General del Agua Sebastián Delgado Amaro en el Ayuntamiento para mantener la primera reunión técnica y avanzar en la puesta en marcha de esta importante obra.

En esta reunión la CARM ha confirmado que se hará cargo del proyecto solicitado por el Alcalde, que además de la ampliación de las pluviales para evitar parte de  las inundaciones, se creerá un arenal para evitar los arrastres al mar y cuidar la laguna.

El responsable de la Dirección General del Agua ha dicho que “es un compromiso real que se llevará a cabo con el cambio de algún detalle por seguridad y  calidad de la obra”.

Por su parte el regidor de los Alcázares, Cervera, ha dicho que “este es un paso muy importante que los alcazareños estamos esperando como medida contra las inundaciones y me alegra que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento haya dado sus frutos, así como el compromiso del gobierno regional “.

El representante local ha agradecido “el cumplimiento del compromiso de la CARM” y ha dicho que “espero que esta obra empiece lo antes posible, ya que Los Alcázares no puede perder ni un minuto más en lo que se refiere a ponerle solución a un problema que lleva desatendido desde 2016”.