Durante este fin de semana se ha celebrado en la Playa Punta Calera de Los Narejos el Campeonato de España de Kite Foil junto a la iniciativa de plásticos cero.

Desde la organización aseguran que los más de 50 participantes han podido disfrutar del Mar Menor y del clima del municipio en este campeonato que recordamos que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La entrega de premios fue realizada por el Presidente de la Federación Murciana de Vela: Arturo Garcia, Los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Pedro Pascual Lamas y Pedro José Sánchez Sánchez y el representante de la Fundación Las Claras, Raul Ángel Ayala.

Alejandro Climent se hizo con el título de Campeón de España fórmula KITE en categoría Masculina y Marta Sánchez campeona de España fórmula kite.

En cuanto al título regional Claudia León se proclamó campeona regional seguida de Laura Garijo que se hizo con un segundo premio en la categoría femenina. Respecto a la categoría masculina Antonio Garrido se hizo con el título de Campeón seguido de Carmelo Arteaga y Juan Manuel Goyita.

El Mar Menor volvió a demostrar que es el mejor campo de regatas, no solo de Kite, sino también para otras clases de vela.

#DeportesLosAlcazares #ViveElDeporte