📣📣EL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES COMUNICA QUE:


🔴El Gobierno Regional ha decretado el CONFINAMIENTO de todas las zonas turísticas de la Región de Murcia, siete municipios del litoral entre los que se encuentra Los Alcázares.
🗣Una llamada a la responsabilidad para la prevención del contagio del #coronavirus que consiste en que todas las personas, sobre todo las que han estado en contacto directo con el virus o que ya tienen síntomas se queden en sus domicilios.


✅Con estas medidas lo que se intenta es NO PONER EN RIESGO A LA CIUDADANÍA. Es fundamental la colaboración de todos, sobre todo de aquellas personas que han llegado a la región para instalarse en nuestro municipio desde otros puntos del país.


❌El decreto dictamina el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, cines, discotecas, comercios, centros comerciales, oficinas de turismo, entre otras instalaciones ya comunicadas con anterioridad, junto al resto de edificios públicos que aglutinan a gran número de personas que ya han sido cerrados, así como los centros educativos, que por orden de la Consejería competente ya no se abrirán a partir del lunes 16 de marzo. Además, se procede al cierre de parques, jardines y playas.


🤚Permanecerán abiertos aquellos establecimientos que suministren bienes de primera necesidad: alimentos, medicamentos y servicios sanitarios.


🏣La CARM ha dicho que no descarta tomar medidas más drásticas que afecten a otros municipios si la situación empeora.


👉Según el presidente de la CARM, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán los encargados de vigilar dicha orden de confinamiento durante 14 días, y determinar qué traslados y salidas de los domicilios se pueden llevar a cabo, según su tipología y seguridad.


☎TELÉFONOS DE INTERÉS:
🤳900121212 : Información sobre #coronavirus si hay una persona con sospechas de síntomas
🤳112 : Emergencias
#QuédateEnCasa #TambiénSaldremosDeEsta