Se entregan 800 mascarillas gracias al trabajo de un centenar de vecinos y vecinas

 

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares y el equipo de Protección Civil del municipio se encuentra al 100% en la gestión de esta crisis sanitaria para ayudar en todo lo posible a vecinos y personal sanitario, con el objetivo de superar esta situación lo antes posible.

 

La pasada  tarde el equipo de emergencias entregó otras 800 mascarillas más, y es que a estas hay que sumarles las 2300 que ya se habían realizado gracias a la colaboración de numerosos vecinos y vecinas que han puesto su tiempo, recursos y conocimiento para poder lograr la realización de este material tan necesario durante la pandemia de coronavirus.

Las mascarillas han si enviadas para su higienización y posterior entrega a personal sanitario;


La institución que coordina esta acción solidaria el Grupo Claudio Galeno, que sigue aportando el material de manera totalmente altruista. Este material es entregado a todas las personas vecinas de Los Alcázares que disponen de las máquinas de coser y son coordinadas desde la Concejalía de Servicios Sociales. Dicho servicio se encarga de toda la logística para recogerlas, enviarlas a los domicilios y remitirlas para su gestión.

Los hospitales, centros de salud, residencias, entre otros recibirán estas mascarillas para ayudar en su protección en la lucha contra el virus.

Aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa pueden dirigirse al correo de correo de la concejalía responsable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha comentado que, “los alcazareños singuen demostrando en una situación complicada más que su solidaridad y fortaleza no tiene límites, ya con esta acción están ayudando a muchas personas que ponen en riesgo su salud por ayudarnos a los demás, por lo tanto, solo tengo palabras de agradecimiento y admiración por todos mis vecinas y vecinas”.

 

María José Benzal, concejala de Servicios Sociales ha explicado que “gestionar esta cadena de favores es difícil y gratificante a la vez teniendo en cuanta que estamos confinados, pero es más necesario que nunca estar a la altura de las circunstancias y hacer todo lo posible por unirnos en la lucha contra el COVID19. Los vecinos de Los Alcázares son una vez más, un gran ejemplo de superación”.