La Concejalía de Política Social del consistorio alcazareño aprobará en el pleno de la semana que viene la ampliación de las ayudas económicas a personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta esta ampliación una persona con  circunstancias especiales  podía obtener hasta un máximo de 900 euros al año para la compra de alimentos, reparaciones en el hogar, desplazamiento, prótesis visuales, recibos de agua y luz, entre un  amplio catálogo de ayudas municipales.

Con esta nueva medida, el gobierno local dotará a estas personas de ayudas por valor de 1200 euros, por lo que se aumenta en 300 euros la cantidad que familias en estado de necesidad pueden percibir.

El  martes próximo esta medida social se aprobará en el primer pleno telemático de la historia de Los Alcázares, debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

La concejal de Política Social María José Benzal ha dicho que, “sin duda se trata de una medida importante y necesaria, ya que nuestra máxima prioridad y preocupación en momentos como este es estar al lado de las personas y sacar hacia delante este tipo de medidas para amortiguar esta crisis”.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Cervera ha comentado al respecto que “se trata de una de las primeras ayudas del paquete de medidas contra el COVID-19 que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Los Alcázares pensando en nuestras familias, empresas y quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Además, apunta el regidor alcazareño que, “ también se han agilizado los trámites administrativos en caso de catástrofes y crisis sanitarias para poder actuar con eficacia y rapidez, respondiendo a la ciudadanía dando solución a sus problemas y necesidades”.