El pasado lunes se celebró la fase final del concurso para secundaria “Descubre tu comarca 2020”, organizado por la asociación Los Alcázares Eco Cultural (LAEC), en su sexta edición. En esta ocasión se proclamó campeón el grupo “The paparajotes” del IES Las Claras del Mar Menor, con “Team Ayuso” (Las Claras) y  “Los ermitaños” (Dolores de Pacheco) en segundo y tercer lugar respectivamente. “The Stars” (Dolores de Pacheco) y “Los Oliva” (Sierra Minera La Unión) quedaron en cuarto y quinto lugar. Todos los grupos demostraron un magnífico dominio y conocimiento de la comarca y sus valores.

Los premios fueron entregados por Antonio Campoy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Sáez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Torre Pacheco y Pedro Bernal, Vicepresidente de LAEC. 

El concurso empezó en enero y consistía, en su primera fase, en trabajar un cuestionario con preguntas sobre entorno histórico, natural, económico, cultural y social. Decenas de alumnos de IES de Los Alcázares, Torre Pacheco y La Unión completaron esta primera fase.  Los mejores grupos pasaron a la fase final. Desgraciadamente, dadas las enormes dificultades inherentes a la pandemia, muchos grupos de otros centros participantes no han podido completar el proceso. 

El concurso ha contado, en esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y el de Torre Pacheco, que han patrocinado los premios y colaborado en diversos aspectos, una inestimable ayuda para una asociación estrictamente formada por voluntarios como LAEC. Como novedad, este año la fase final ha sido emitida por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Los Alcázares.