Tras el repunte de coronavirus en la región, el ayuntamiento de la localidad que tiene activos en la actualidad 16 casos, ha suspendido todas las actividades y ha cerrado instalaciones municipales para la prevención de nuevos contagios


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aumentado sus protocolos de seguridad frente a la Covid-19 debido al incremento de contagios en el municipio y a los preocupantes datos en la región.
Tras la reunión mantenida entre Mario Cervera, junto al resto de la alcaldes del Mar Menor con el gerente del Hospital Los Arcos y el Director del Área de Salud, en el que se les informó a los regidores locales que la situación provocada por la pandemia mundial de coronavirus está empeorando día a día, el alcalde de Los Alcázares ha tomado decisiones importantes para frenar los contagios de este virus en el municipio.


A pesar de que el número de casos en Los Alcázares se está manteniendo estable, siendo este de 16 personas contagiadas, el gobierno local ha llevado a cabo suspensiones de actividades y cierres de instalaciones, así como la intensificación de las labores de limpieza y desinfección, para lograr frenar los contagios.


Medidas adoptadas por áreas
*Playas
- Precintado de la playa deportiva
- Señalización con flechas de dirección, ida y vuelta, en el paseo marítimo
- Refuerzo en la desinfección del Paseo marítimo
- Los lavapiés continúan fuera de servicio.
- Obligatoriedad de uso de mascarilla
- Prohibición de reuniones de grupos de más de seis personas así como la
realización de deportes colectivos ( futbol playa, volley-playa, etc) fuera del
espacio habilitado para ello (Playa deportiva de La Concha)


*Festejos
-Suspensión del Autocine


*Deportes
-Suspensión de todas las actividades deportivas en nuestras instalaciones
municipales, federadas y no federadas, exceptuando tenis y pádel.

*Cultura y Biblioteca
-Cierre de la Sala Estudio.
-Préstamo de libros bajo cita previa.
-Suspensión del cine de verano.-Suspensión de las visitas al museo.

*Comercio
-Suspensión de los pasacalles musicales en las zonas comerciales programados
para el incentivo en el comercio local.
-Cierre de mercadillos nocturnos y feria de atracciones

*Vía Pública
-Cierre de parques infantiles y calistenia.
-Intensificación de limpieza y adecuación de centros escolares
-Desinfección de mobiliario urbano, calles, plazas y edificios públicos
-Pintura de señales (flechas) en el Paseo Marítimo para indicar la dirección en la
que caminar (Ida y vuelta).

Atención al ciudadano
-Continúan los servicios de Atención al Ciudadano de manera presencial en las
mismas condiciones que hasta ahora (Registro , Tesorería y Estadística)


Llamamiento al compromiso colectivo
Mario Cervera, muy consecuente con la pandemia, no ha dudado en tomar nuevas medidas y restricciones en el municipio, al igual que lo hizo durante el Estado de Alarma, porque tal y como asegura, “la salud de mis vecinos debe primar frente a cualquier otra cuestión, sean cuáles sean las circunstancias”. Pero tal y como explica el representante alcazareño, “lograr superar este virus, no solo pasa por la imposición de medidas o la exposición de consejos, sino por el cumplimiento de las mismas, y por ello, hago un llamamiento a toda la ciudadanía, porque si no hacemos caso de una manera estricta de todas las normas y recomendaciones, daremos un paso atrás aún más grande, con consecuencias muy dolorosas en el aspecto social y en el económico, en el que la vida de todas las personas está en juego”.


Cervera, no solo pide a sus vecinos y vecinas que sigan al pie de la letra las nuevas medidas de las autoridades regionales y nacionales sanitarias competentes, sino que además ha pedido ayuda a colectivos para luchar contra el virus. Y es que el alcalde ha solicitado la colaboración de los agricultores para que con su maquinaria ayuden a desinfectar el municipio, aunque esta labor ya se está haciendo cada semana en parques y jardines, zonas comerciales y accesos a lugares muy transitados.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, de incertidumbre, de preocupación por nuestra salud, de falta de libertad a causa de esta pandemia, pero estoy seguro que vamos a ganar esta batalla, y espero de corazón que aprendamos de todo esto para fortalecernos como sociedad”, ha dicho el regidor