Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Nueva avenida Río Nalón: más amplia, moderna y accesible

La regeneración integral de este espacio comercial ha contado con una inversión de 1.022.450 euros financiada con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha inaugurado este jueves la nueva Avenida Río Nalón de Los Narejos, un espacio moderno, renovado y accesible que invita a vecinos y visitantes a pasear, tomar algo, comprar y disfrutar de los comercios y negocios que componen esta arteria tan importante y conocida de la localidad.

“Hoy es un día importante para Los Alcázares y en especial, para la Avenida Río Nalón, ya que no sólo inauguramos una obra, sino que celebramos un cambio, una mejora pensada para todos y todas, que hará de este espacio un lugar más accesible, moderno y acogedor”, ha empezado diciendo la concejal de Urbanismo, M.ª Carmen Guevara durante el acto de inauguración de la nueva Avenida Río Nalón de Los Narejos.

El proyecto para la regeneración de esta zona comercial ha contado con una inversión de 1.022.450 euros financiada por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“El objetivo de la obra era impulsar la competitividad, la innovación y la modernización de esta zona que desde hace años se ha convertido en un espacio clave de la vida comercial y social del municipio de Los Alcázares”, ha explicado el alcalde Mario Pérez Cervera, agradeciendo a las diferentes concejalías su trabajo para lograr que la nueva Avenida Río Nalón ya sea una realidad

Regeneración integral del espacio

El proyecto para fortalecer la zona comercial de Rio Nalón contemplaba una regeneración integral de todo el espacio con el objetivo de lograr un espacio renovado, abierto, amable, accesible y moderno. Las principales actuaciones que se han llevado a cabo han sido:

  • Mejora de la accesibilidad, con la sustitución del acerado y la eliminación de las barreras arquitectónicas para conseguir un espacio más cómodo, seguro y transitable.
  • Renovación y modernización del mobiliario.
  • Mejora de la infraestructura subterránea con la renovación de las canalizaciones y la instalación de un sistema de riego que optimiza el uso del agua en las zonas verdes.
  • Sustitución del alumbrado público por tecnología LED para lograr mayor eficiencia energética, menos consumo y mejor iluminación.
  • Digitalización del espacio a través de la incorporación de sistema wifi y megafonía.
  • Renaturalización de la zona, aumentando las áreas verdes con el objetivo de mejorar el confort térmico.

Es importante destacar que en la realización de la obra se ha aplicado un sistema de gestión medioambiental y cada intervención se ha llevado a cabo respetando los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, “asegurando que Los Alcázares avanza con un modelo de desarrollo moderno y respetuoso con el medioambiente”, ha especificado durante su intervención la concejal Guevara.