Política de privacidad
El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://losalcazares.es
En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.
Identidad del Responsable
- Responsable: Ayuntamiento de Los Alcázares.
- NIF: P3004500I
- Domicilio: Murcia - España.
- Sitio Web: https://losalcazares.es
Principios aplicados en el tratamiento de datos
En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
-
Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable. -
Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad está garantizada.
El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
Obtención de datos personales
Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.
Derechos
El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos almacenados.
- Solicitar una rectificación o la supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.
El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.
Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a la dirección de correo postal:
- Ayuntamiento de Los Alcázares, Murcia - España
El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
Finalidad del tratamiento de datos personales
Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Ayuntamiento de Los Alcázares — sólo como se describe en las páginas:
Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:
Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la página de Aviso Legal y de la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
- Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.
Seguridad de los datos personales
Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.
Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.
El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.
Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
Contenido de otros sitios web
Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.
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Política de Cookies
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Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.
Legitimación para el tratamiento de datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es:
- El consentimiento del interesado.
Categorías de datos personales
Las categorías de datos personales que trata el Titular son:
- Datos identificativos.
- No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
Conservación de datos personales
Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.
Navegación Web
Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.
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El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.
El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.
Exactitud y veracidad de los datos personales
Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.
Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.
Aceptación y consentimiento
Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.
Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.
Cambios en la Política de Privacidad
El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
Política de privacidad
El Ayuntamiento de Los Alcázares está especialmente sensibilizado con la protección de datos de carácter personal. Es por ello que ha adecuado toda su estructura al cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal (en adelante, “RGPD”), así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Se informa a los interesados (en adelante, los “Usuarios”) que en caso de que contacte con el Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la web https://losalcazares.es/ (en adelante, la “Web”) u otro medio análogo, para pedir información, asesoramiento, formación u otras actividades propias de los servicios municipales ofrecido por el mismo, que sus datos serán tratados por el Ayuntamiento de Los Alcázares para poder gestionar el alta, registro o contestación a dicha comunicación. La información nunca será tratada con una finalidad distinta para la que fue recabada.
El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a Ayuntamiento de Los Alcázares.
El Ayuntamiento de Los Alcázares no vende, transfiere, cede o pone a disposición de terceros los datos de los Usuarios sin su consentimiento expreso previo o en cumplimiento de un deber legal. Cuando el Usuario facilita su información de carácter personal al Ayuntamiento de Los Alcázares le está autorizando a que dicha información sea tratada conforme a la presente Política de privacidad.
Responsable: Se informa al interesado que sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares (Responsable del tratamiento), con CIF P-3004500-I y dirección en Avda. de la Libertad, nº 50, 30710, Los Alcázares, Murcia.
Delegado de Protección de datos: el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con el apoyo y nombramiento del Delegado de Protección de datos, cuyos datos de contacto son: dpd@losalcazares.es.
Finalidades: El tratamiento de los datos personales facilitados en la Web dependerá del formulario de recogida de datos empleado por el Usuario. No obstante, en caso de que se referencie la presente política de privacidad en cualquier formulario, se tratarán sus datos con la finalidad señalada en los mismos, destacando:
- Ofrecer al Usuario servicios de información y orientación
- Realizar la tramitación solicitada por el Usuario
- Atender una demanda de trámite o servicio telemático
- Mantener al Usuario informado de noticias y novedades relacionadas con el trámite en el que sea parte o de su interés
- Enviar quejas, sugerencias o incidencia.
Puede comprobar todas las finalidades con las que el Ayuntamiento de Benidorm trata los datos de carácter personal en su Registro de Actividades de Tratamiento[MG1] .
Legitimación: El tratamiento de los datos de carácter personal en la presente web está legitimado en el consentimiento del propio interesado cuando la finalidad del tratamiento requiera el mismo mediante una clara acción afirmativa.
No facilitar los datos o información necesaria dará lugar a que el tratamiento de los datos del Usuario no pueda ser llevado a cabo. En estos casos, todo Usuario tiene derecho a revocar el consentimiento sin que afecte al tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada enviando un correo a dpd@losalcazares.es, indicando la oposición al tratamiento de sus datos para la finalidad a la que dio su consentimiento.
No obstante, se informa a los usuarios que sus datos de carácter personal podrán ser tratados en cumplimiento de un deber legal del Ayuntamiento de Los Alcázares, para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento de Los Alcázares de acuerdo con lo dispuesto en cada trámite administrativo. Para consultar la base legitimadora para cada actividad de tratamiento realizada sobre sus datos de carácter personal, tenemos a su disposición el Registro de Actividades de Tratamiento.
Categoría de datos personales: Cada formulario indica qué datos son necesarios para proceder con los trámites realizados en el Ayuntamiento de Los Alcázares. No obstante, puede conocerlos en detalle accediendo al Registro de Actividades de Tratamiento.
Plazo de supresión: los datos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Destinatarios: Por regla general, los datos de los Usuarios no serán cedidos a terceros salvo que medie obligación legal como, por ejemplo, comunicaciones de sus datos al Defensor del Pueblo, Jueces y tribunales, Ministerio Fiscal, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.
Puede consultar de forma concreta en cada tratamiento las cesiones realizadas, incluidas posibles transferencias internacionales, consultándolo en nuestro Registro de Actividades de Tratamiento.
Decisiones automatizadas: No se realizan decisiones automatizadas.
Ejercicio de derechos: Para ejercitar los derechos que procedan conforme a la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan) frente al tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse por escrito a la dirección postal del Ayuntamiento de Los Alcázares arriba referenciada, dándole entrada en registro central, o por correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@losalcazares.es, facilitando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.
Podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es para presentar una reclamación cuando no considere debidamente atendida su solicitud.
Modificación de la Política de Privacidad: El Ayuntamiento de Los Alcázares podrá actualizar la presente Política de Privacidad, con la periodicidad que estime oportuna y a su propio criterio o bien, para adaptarla a cambios legislativos o doctrinales.
Le informaremos de dichos cambios y actualizaciones, mediante la publicación de la Política de Privacidad en la Web o bien, comunicándoselo a través de los datos de contacto de que dispongamos, cuando las modificaciones lo requieran, de acuerdo con la normativa aplicable.
Fecha Última actualización: 31 de octubre de 2024.