Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Presentada la programación de la XLIX Edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

La tradicional festividad que une la huerta y el mar se celebrará entre los días 14 y 24 de agosto

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la programación de la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que tendrá lugar entre los días 14 y 24 de agosto en el municipio de Los Alcázares. Un acto en el que intervino el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; Juan García Serrano, director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares; y, Alberto Castillo Baños, presidente de la Asamblea Regional de Murcia.

Durante la presentación, el máximo mandatario alcazareño que “este día es uno de los más importantes de la agenda del municipio de Los Alcázares”. Un pueblo que, según Pérez Cervera, “es un gran municipio con identidad, garra y tradiciones como la Semana Internacional de la Huerta y el Mar que lleva formando parte de la historia de nuestro municipio 49 años”.

El director de la Semana de la Huerta, quiso agradecer “a todas las autoridades y a toda la gente de Los Alcázares que desde la primera edición en el año 1972 motivaron y apoyaron la realización de este evento. Un pueblo pescador y agrícola que vio la necesidad de dar un paso más en el sector turístico”.

Alberto Castillo Baños, por su parte, aseguró que “hablar de la Semana de la Huerta es un honor y un placer, ya que han sido muchísimas las ediciones en las que he estado trabajando por y para este evento tradicional tan importante para nuestra Región”.

Una programación adaptada a todos los públicos

La XLIX Semana Internacional de La Huerta y el Mar regresa más fuerte que nunca con una programación atractiva para públicos de todas las edades. Una edición que abrirá con la actuación de Los Parrandboleros y en la que contará con otras actuaciones como la de Juan José Robles y su grupo; Vanesa Muela; muestras de trovo y pelea de ‘gallos”; la Antología de la Zarzuela por la compañía lírica de la Zarzuela de Madrid, Pastora Soler así como de las tradiciones noches de Folklore nacional e internacional.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar ya está aquí y se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias demostrando, una vez más, que la cultura es segura.

Puede descargar la programación completa en el siguiente enlace:

SpanishEnglishFrenchArabic