Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Presentado el Plan integral de cualificación profesional de zonas ZEC Mar Menor, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla

El proyecto, liderado por la Universidad de Murcia, y en el que colabora el Ayuntamiento de Los Alcázares y otros municipios de la región, estará compuesto por 18 acciones formativas totalmente gratuitas que serán llevadas a cabo a lo largo de 9 meses

El ‘Plan Integral de Cualificación Profesional de Zonas de Especial Conservación (ZEC)’ ya está en marcha en el Mar Menor, Murcia, Andalucía, y las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el proyecto, liderado por la Universidad de Murcia (UMU) y promovido por la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P del Ministerio para la Transición Ecológica, colabora el Ayuntamiento de Los Alcázares y los municipios de Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El proyecto, que estará compuesto por 18 acciones formativas totalmente gratuitas que serán llevadas a cabo a lo largo de 9 meses, plantea objetivos generales como la creación de empleo y empresas azules, mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores, impulsar la innovación social, reforzar la relación dinámica entre conservación y uso sostenible de los valores de las áreas Natura 2000 y conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento y empleo azul. Por otro lado, como objetivos concretos, busca la mejora de las competencias profesionales, un mayor desarrollo de las capacidades y el interés por la investigación, la conservación, el seguimiento y la vigilancia, la participación y la formación, así como la comunicación, sensibilización social y la educación ambiental. Todos estos objetivos girarán en torno a un eje principal: el turismo sostenible.

El curso formativo, que dará comienzo el próximo 3 de septiembre, está compuesto por 32 horas a repartir en siete sesiones. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1xwEh9wqFvjSJPGtw7nLqd6hKGnZ4gKi53qrm3SoCImY/viewform?edit_requested=true

Para más información puede contactar con la Concejalía de Juventud a través del número 627916891 o con la Concejalía de Deportes a través del 968582436.

SpanishEnglishFrenchArabic