Servicio gratuito de baño asistido en seis playas de Los Alcázares
Está disponible todos los días de la semana de 11.00 a 19.00 horas permitiendo que personas mayores o con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño seguro en el Mar Menor.
La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Los Alcázares continúa trabajando por hacer sus playas accesibles y permitir a todas las personas, independientemente de su movilidad, disfrutar de un baño seguro en el Mar Menor con la mayor autonomía posible.
Para ello, este verano las playas de Los Alcázares cuentan de nuevo con seis puntos de baño asistido junto a los puestos de socorro de las siguientes playas:
- Playa Carrión
- Playa Manzanares
- Playa del Espejo
- Playa de Las Palmeras
- Playa de Los Narejos
- Playa de Las Salinas
Se trata de un servicio gratuito disponible todos los días de la semana de forma ininterrumpida de 11 a 19 horas hasta el 31 de agosto. “Durante la primera quincena de septiembre el servicio de baño asistido seguirá disponible en las playas de Los Narejos, Las Palmeras y Manzanares”, aclara la concejal de Turismo y Playas María José Díaz.
Para que los usuarios de este servicio de baño asistido puedan disfrutar de un baño seguro, contarán con la ayuda de los auxiliares de Protección Civil que los acompañarán durante el proceso, además de poder hacer uso de elementos de accesibilidad como silla y muletas anfibias, flotadores terapéuticos y andadores anfibios.
Además, este verano ha aumentado el número de pasarelas de acceso con diferenciación cromática que permite un baño más seguro en zonas resbaladizas. También hay disponibles plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, y dos zonas de sillas para el baño adaptado en las playas de Carrión y Los Narejos.
María José Díaz, concejal de Turismo y Playas de Los Alcázares, asegura que “desde la concejalía han trabajado durante todo el año para ofrecer este verano la mejor versión de las playas del municipio, llevando a cabo las actuaciones necesarias para adaptar nuestros espacios para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de las playas de Los Alcázares sin obstáculos”.