Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

‘Siente Los Alcázares’, un programa náutico de primer nivel

El municipio alcazareño acogerá este año competiciones regionales, nacionales e incluso una europea de diferentes modalidades de vela que atraerán a regatistas y aficionados.

El Club Náutico fue el lugar escogido para la presentación de ‘Siente Los Alcázares’, el programa náutico que incluye las 16 regatas de distintas clases de vela que se van a celebrar en el municipio de Los Alcázares a lo largo de este año 2022.

“El programa ‘Siente Los Alcázares’ unifica los diferentes campeonatos que se van a celebrar poniendo en el mapa de la vela nacional e internacional al municipio de Los Alcázares para convertirlo, de nuevo, en una referencia’, explica el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

El programa incluye regatas regionales, nacionales e, incluso, una europea, la WASZP European Games 2022. “Va a resultar muy espectacular, ya que se trata de barcos de competición con foil”, explica el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, que, asegura, “va a ser un año lleno de competición y lleno de vida náutica en el Mar Menor”.

Todas las regatas y campeonatos que incluye este calendario náutico de primer nivel atraerán a más de 1.000 regatistas y a más de 3.000 aficionados que aprovecharán para conocer y disfrutar de Los Alcázares.

“Todos estos campeonatos contribuyen además a desestacionalizar el turismo en el municipio ya que se celebran fuera del periodo estival”, puntualiza el edil de Deportes. A la presentación también acudieron Emilio García, miembro de la directiva del Club Náutico Mar Menor; Dionisio García, representante de la Estación Náutica Mar Menor; y José Francisco Muñoz ‘Kiko’, co-presidente de la Asociación de Vela Latina de Los Alcázares.

SpanishEnglishFrenchArabic