Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Talleres de Trastornos Alimentarios para los jóvenes de 3º de la ESO 2018

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el I.E.S Antonio Menárguez Costa y el centro educativo Las Claras del Mar Menor, ha finalizado una serie de charlas dirigidas a los estudiantes para la prevención en “Trastornos Alimentarios”.

 

Preocupados por los diversos trastornos alimentarios que se produce en edades tempranas como la anorexia, bulimia y vigorexia entre otros, se han iniciado una serie de charlas preventivas e informativas dirigidas a los estudiantes de los cursos de la 3º de la ESO.

 

Impartidas por la Especialista Universitaria en Psicología, Dña. Marifé Sánchez Lucas, se han realizado durante varios días los talleres con una metodología basada en la participación activa del alumno.

 

El Concejal delegado, Nicolás Ruiz manifestaba “Nadie está a salvo, por eso resulta crucial prevenir a la población joven sobre los riesgos de una incorrecta alimentación ya que podrían derivar en problemas de anorexia, bulimia o vigorexia».

 

Con estos últimos talleres llevados a cabo, la Concejalía de Juventud ha realizado otras charlas en el primer trimestre de Cyber-acoso en RRSS impartidas a través de una unidad especifica de la Guardia Civil e impartirá otras ocho en el tercer trimestre de prevención en drogodependencia.

 

transtornosalimentarios

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

95 − = 86

SpanishEnglishFrenchArabic