Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Técnicos municipales participan en la formación sobre ‘¿Cómo implementar la Agenda Urbana Española en el municipio de Los Alcázares?’

Durante esta dinámica de cuatro horas se logró recrear una realidad muy ajustada del territorio y se plantearon ideas y proyectos a poner en marcha.

El pasado miércoles 20 de julio comenzó la formación en relación con la elaboración de la Agenda Urbana de Los Alcázares 2030. La formación de los técnicos y responsables municipales en cada uno de los ámbitos de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana es esencial para su correcta implantación. Por ello, se realizarán diversas formaciones dirigidas tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía a lo largo de los próximos meses.

Este primer taller formativo, titulado ‘Cómo aplicar la Agenda Urbana en mi área de trabajo’, estuvo dirigido a personal técnico y es el primero de una serie de formaciones sobre buenas prácticas de actuación en el entorno laboral. Concretamente, en esta formación se mostraron ejemplos que puedan servir de referencia o inspiración a los equipos técnicos para implementar medidas similares en su propio municipio. Acompañando a la parte teórica, se hizo un taller de co-creación para que el equipo técnico del Ayuntamiento programar acciones que sumen a las medidas ya detectadas para el Plan de Acción de Los Alcázares.

Esta dinámica de casi cuatro horas reunió a técnicos de prácticamente todos los departamentos municipales, por lo que se consiguió recrear una realidad muy ajustada del territorio. El resultado fue un taller transversal donde se evidenciaron posibles sinergias y se pusieron en común ideas y proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, además que trabajar de manera específica sobre los retos a los que se enfrenta Los Alcázares.

SpanishEnglishFrenchArabic